Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inscripción del Comiso de Bienes para sentenciados del caso Sobornos se inició en Guayaquil

Aundiencia del caso Sobornos, en la cual se presentó el expresidente Correa.
Aundiencia del caso Sobornos, en la cual se presentó el expresidente Correa.
Archivo / CNJ
20 de enero de 2021 - 16:22 - Redacción Justicia

El Registrador de la Propiedad de Guayaquil, Segundo Zurita Zambrano, informó al Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que se llevó a cabo la inscripción del comiso ordenado por la autoridad de los bienes inmuebles de los comisados, dentro de la Ejecución de la Sentencia del caso Sobornos 2012-2016.

En un oficio del 7 de enero, suscrito por Zurita, Registrador de la Propiedad de Guayaquil, "se ha procedido a practicar la inscripción del Comiso ordenado por su autoridad de los bienes inmuebles", detalló El Universo.

El comiso del bien es el paso previo para que el Estado asuma el poder de inmuebles y propiedades para que se complete la reparación integral. El Estado ecuatoriano pretende recuperar $ 14,7 millones.

Ocho de 20 sentenciados, tenían en esa ciudad bienes que pasan a nombre de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria (Inmobiliar), los cuales serán administrados hasta que sean puestos a remate.

Según informó Ecuavisa, se trata del departamento 109, ubicado en el condominio Centro de la Vivienda que pertenecía al expresidente Rafael Correa, quien tiene una sentencia de ocho años de prisión por delito de cohecho pasivo agravado, en calidad de autor mediato por instigación.

Los parqueaderos 15 y 16 en el edificio Induauto que estaban a nombre de Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia.

También cuatro inmuebles del exsecretario del Agua, Walter Solís; el solar número cinco de la Urbanización Puerto Azul del exministro de Turismo, Vinicio Alvarado.
Mientras que la exasambleísta Viviana Bonilla tenía el parqueadero 138 del Condominio The Point. También consta el departamento 404 del Condominio River Front que estaba a nombre del exasambleísta Christian Viteri.

En cambio el empresario Bolívar Sánchez tenía a su haber cinco inmuebles y 34 bienes que eran del empresario Pedro Verduga.

Todavía se espera que el comiso de bienes se ejecute en otras ciudades como Quito, Santa Elene y Esmeraldas, lugares en donde la Procuraduría informó que encontró propiedades y bienes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media