Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inmobiliaria cerró oficinas al público

Inmobiliaria cerró oficinas al público
16 de enero de 2013 - 00:00

La mañana de ayer los clientes de Unión Constructora  se encontraron con la novedad de que la empresa cerró sus puertas y nadie les dio razón acerca del paradero de  sus dueños, los esposos Javier Pachacama Pérez y Yadira Dolores Carvajal Torres.

Una delegada de la Superintendencia de Compañías llegó hasta el lugar para  recibir la documentación de las personas afectadas, a quienes se les adeuda el dinero que pagaron por la compra de casas que nunca les fueron entregadas. Los montos van desde 1.000 hasta 40 mil dólares por persona.

La delegada dijo que en los próximos días entregará un informe completo de la situación económica y legal de la inmobiliaria.

Al mismo tiempo, la dueña del edificio en donde funcionaban las oficinas de la empresa llegó desde Cuba y señaló que Javier Pachacama le adeuda 25 mil dólares, desde hace cuatro meses, por arriendo de cuatro pisos del edificio ubicado en la avenida De los Shyris y Telégrafo.

La mujer señaló que Pachacama no le contestaba las llamadas y por eso decidió viajar a Ecuador.  

Los afectados mostraron un documento en el cual consta que el capital  que la empresa registró en la Superintendencia de Compañías es de 1.000 dólares.

Según la página de pago de impuesto predial, Javier Pachacama es dueño de varios terrenos en Quito, avalados entre 17 mil y 40 mil dólares.

Este viernes los afectados tendrán una reunión con el fiscal general Galo Chiriboga. Se estima que hay más de 500 personas perjudicadas. Los abogados de la inmobiliaria no se han pronunciado.

Contenido externo patrocinado