Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inmobiliar apelará las medidas cautelares a favor de los Isaías

El fallo judicial señala que Inmobiliar debe abstenerse de enajenar los bienes inmuebles que el Estado se incautó a los hermanos Isaías el 2008.
El fallo judicial señala que Inmobiliar debe abstenerse de enajenar los bienes inmuebles que el Estado se incautó a los hermanos Isaías el 2008.
Foto: Archivo / captura de video
25 de julio de 2018 - 16:45 - Medios Públicos

El director general del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Privado (Inmobiliar), Nicolás Issa Wagner, informó que esta entidad apelará el fallo judicial que les impide rematar los bienes que pertenecieron a los hermanos Isaías.

Esa fue la reacción a la decisión del juez Johnny Lituma Jines, de la Unidad Judicial Florida Norte de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil, quien otorgó medidas cautelares a favor de los hermanos William y Roberto Isaías Dassum y suspendió el remate de los bienes incautados por la extinta Agencia de Garantía de Depósito (AGD), que actualmente están en poder de Inmobiliar.

En declaraciones a EL TELÉGRAFO, Isa señaló que "estamos presentando un escrito solicitando una audiencia donde se pedirá la revocatoria de esa decisión". Y agregó que "el tema principal que se alega para la devolución no está dentro de nuestras competencias, que es el tema relacionado a las Naciones Unidas, y nosotros es simplemente subastar los bienes y en este caso nos han dicho absténgase de subastarlos. Asistiéndonos en derecho en nuestro legítimo derecho de petición vamos a solicitar esta audiencia para la revocatoria".

Inmobiliar tenía previsto subastar dos propiedades, una en Quito y otra en Guayaquil. El fallo judicial impide a la entidad pública ejecutar esta acción.

Los hermanos Isaías eran dueños del cerrado Filanbanco. Hace diez años el Estado incautó sus propiedades al considerar que ellos eran los responsables del hueco patrimonial que tenía la entidad financiera. Los Isaías defienden su inocencia y han objetado la incautación. (I)

Contenido externo patrocinado