Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inició juzgamiento a 14 policías acusados de sublevarse y atentar contra la seguridad del Estado

Inició juzgamiento a 14 policías acusados de sublevarse y atentar contra la seguridad del Estado
04 de octubre de 2012 - 00:00

La audiencia de los 14 policías acusados de atentar contra la seguridad interna del Estado, por la revuelta policial ocurrida el 30 de septiembre de 2010, entró en su fase de juzgamiento.

El Tribunal Segundo de Garantías Penales de Pichincha instaló la diligencia ayer, pasadas las 09:00, en el auditorio del Palacio de Justicia al norte de Quito.

Entre los uniformados procesados están policías que laboraban en el Regimiento Quito número 1 y en la Cantral de Radio Patrulla - 101 y que estuvieron dentro y fuera del Hospital de la Policía.

Entre los testigos que deberán dar su versión, están el presidente Rafael Correa, el ex ministro del Interior, Gustavo Jalkh; el asesor del presidente, Francisco Latorre; el canciller, Ricardo Patiño; los asambleístas Irina Cabezas y César Rodríguez, y también se incluyó a la cúpula policial de 2010, periodistas, peritos y personal que prestó sus servicios en el Hospital de la Policía.

En 2011, la jueza Carmen Baño, sobreseyó provisionalmente a cuatro policías; sin embargo, la Corte Provincial no lo aceptó. Entre las evidencias que se presentarán estos días están videos sin editar de los hechos del 30-S.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media