Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inician la investigación en torno a la muerte de aspirante a soldado durante una práctica de tiro

Inician la investigación en torno a la muerte de aspirante a soldado durante una práctica de tiro
11 de junio de 2012 - 00:00

Autoridades de las Fuerzas Armadas y la Fiscalía iniciaron las labores de investigación para esclarecer la muerte del aspirante a soldado Alejandro Guamán Amaguaña, de 22 años, que falleció la tarde del viernes en un confuso accidente durante una práctica de tiro en el Grupo de Caballería Mecanizado 36.

El joven fue llevado inmediatamente hasta una casa de salud en la ciudad de Ibarra, sin embargo el proyectil que se impactó cerca a su hombro lesionó órganos vitales por lo que horas más tarde falleció.

Desde el pasado jueves, alrededor de 600 aspirantes se encontraban realizando entrenamiento de combate en el lugar. El fallecido era oriundo de la provincia de Tungurahua, cantón Santa Rosa.

Según las primeras versiones, los jóvenes se encontraban en el polígono de tiro realizando prácticas militares, cuando a uno de ellos se le disparó el arma por accidente hiriendo a su compañero.

Oficiales manifestaron que deberán esperar los 30 días que dure la indagación previa para tener más detalles de lo sucedido, e incluso verificar el estado del arma involucrada. Luego de las diligencias de autopsia, el cuerpo del joven soldado fue llevado hasta su provincia para ser enterrado.

Su madre manifestó que el joven autor del disparo le dijo que todo fue un accidente, que el arma que le dieron estaba trabada por lo que no podía practicar, y ahí le entregaron otro fusil, que no sabe cómo se disparó. Ayer estaba previsto que se realice la audiencia de formulación de cargos contra  el soldado que habría disparado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media