Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia juicio contra estudiantes

Inicia juicio contra estudiantes
27 de julio de 2013 - 00:00

¿Pudiste dormir? Eso fue lo primero que le preguntó Cristopher G. a Carlos A. al ingresar a la sala 3 de la Unidad de Flagrancia, donde ya estaban acomodados otros 10 compañeros con los que estudiaban en el colegio Central Técnico, antes de que se inicie la audiencia de juzgamiento ante el Tribunal Noveno de Garantías Penales.

Pasadas las 09:00 de ayer entraron los magistrados del Tribunal, encabezados por el juez Remigio Sacoto, casi al mismo tiempo que Jhony D., quien saludó cordialmente con otros dos jóvenes a quienes les extendió la mano al tiempo que dispensaba una afable levantada de cejas a los demás.

Se sentó junto a ellos, atrás de los 4 abogados que los representarían en la audiencia a la que acudieron porque fueron acusados por el fiscal José Luis Jaramillo del delito de rebelión.

Los jóvenes fueron detenidos tras las manifestaciones del pasado 22 de febrero en los exteriores del plantel en el que estudiaban, las cuales se tornaron violentas y causaron daños materiales.

Por ese motivo ya estuvieron arrestados cerca de 35 días y el 28 de marzo salieron libres, pero la Fiscalía decidió abrir un nuevo expediente y el 12 de junio se convocó a una audiencia en donde el Fiscal acusó a los estudiantes por los desmanes y fueron llamados a juicio.

En esta etapa, el tribunal tendrá que escuchar a las partes en conflicto, con cerca de 80 testigos, luego de lo cual los jueces decidirán si son culpables del delito de rebelión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media