Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia audiencia de juzgamiento por disturbios producidos en instalaciones de EcuadorTV

Inicia audiencia de juzgamiento por disturbios producidos en instalaciones de EcuadorTV
18 de noviembre de 2013 - 14:45

En el Juzgado Segundo de Garantías Penales de Pichincha se instaló hoy la audiencia de juzgamiento por presunta participación en los disturbios suscitados en las instalaciones de EcuadorTV, ocurrido el 30 de septiembre de 2010.

La diligencia se efectúa de forma reservada. No obstante, el fiscal de la causa, Gustavo Benítez, adelantó que en el proceso "se va a demostrar a los jueces del tribunal todas las pruebas que ha recopilado la Fiscalía a lo largo de 6 meses de investigaciones".

El fiscal detalló que entre las principales pruebas constan los videos de circuito cerrado que proporcionó el canal. Además de los testimonios del personal que labora en el edificio. "En esta audiencia mostraremos los videos de cómo ciertos políticos que están en contra del régimen rompieron las puertas y los muebles, los enseres, los circuitos cerrados del canal público del Estado", reiteró.

Entre los procesados se encuentran Víctor E., Patricio F., Juan C., María C., Francisco E., Xavier M.; el coronel Galo M., el mayor de la FAE, Max M. También están señalados José Luis G. y Pablo G. Estos últimos no fueron convocados por estar en la República Checa, donde se encuentran asilados.

Xavier Cazar, abogado de Enrique Arosemana, gerente de EcuadorTV y acusador particular, explicó que aunque los dos procesados estén fuera del país, no se impedirá su juzgamiento. "Esperamos que se los capture para proceder con la audiencia. Eso está en manos de la Policía", dijo y advirtió que ya se emitió la orden de ubicación y de captura.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media