Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Individuo confesó haber violado y asesinado a joven

Individuo confesó haber violado y asesinado a joven
16 de mayo de 2013 - 00:00

No tuvo escapatoria. Al verse con todas las pruebas en su contra, Kevin Rafael Nieto Alvarracín confesó ser el autor del asesinato de la adolescente Mayra M., de 13 años.

El crimen conmocionó a los moradores de la parroquia Unamuncho, en la provincia de Tungurahua, el 29 de noviembre de 2012, cuando la menor de edad fue encontrada muerta con signos de haber sido golpeada salvajemente por su asesino.

Tras la autopsia de la menor se dictaminó que previo a su muerte había sido violada. Esto generó tal impacto en la ciudadanía tungurahuense que de inmediato se inició la búsqueda del asesino.

Miembros de la Policía Nacional realizaron las respectivas investigaciones y tras cinco meses de estar tras la pista del autor del hecho criminal, dieron con su paradero, el pasado 29 de abril.

La detención del procesado por el crimen se dio en el barrio San Fernando (mismo lugar donde fue encontrada la víctima). Moradores del lugar dijeron que Nieto, pese a que no era del sector, fue visto constantemente por el sitio en los meses de octubre y noviembre del año pasado, pero que luego de ese tiempo (coincidiendo con la muerte de la menor) ya no frecuentaba el barrio.

Ante esa situación se convirtió en el principal sospechoso del hecho. El hombre fue visto nuevamente en abril pasado en el sitio y fue ahí cuando los vecinos dieron aviso a la Policía sobre su presencia.

Los uniformados acudieron de inmediato al llamado de los vecinos y procedieron al arresto del hombre de 21 años.

Dentro de las diligencias de rigor, el 1 de mayo, en el Juzgado Tercero de Garantías Penales de Tungurahua, se realizó la audiencia de formulación de cargos, en la cual el juez Cristian Rodríguez Barroso dictaminó prisión preventiva. El detenido confesó ser el responsable de la violación y la muerte de la adolescente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media