Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendios en taller y fábrica de cartones causan alarma

Incendios  en taller  y fábrica de cartones causan alarma
05 de junio de 2012 - 00:00

Un local  que funcionaba como taller mecánico  y, a su vez, servía de bodega de materiales de navegación  se incendió ayer, en la madrugada, sin dejar  pérdidas humanas.

El percance ocurrió en un negocio ubicado en las calles San Martín y Chimborazo, centro de Guayaquil. Según los primeros informes del Cuerpo de Bomberos, la causa habría sido un cortocircuito.

Una moradora del sector se percató que del local salía humo, por lo cual alertó a los bomberos que acudieron inmediatamente, así se evitó que las llamas se propagaran y ocasionaran mayor destrucción.

El guardia del local, Jorge Ayala,   indicó que el establecimiento servía como bodega de productos para barcos y en el interior  había cabos, cadenas, entre otros implementos.

El mayor Medardo Silva  explicó que se necesitaron 15 motobombas  con 80 voluntarios para sofocar las llamas, lo que se hizo   aproximadamente en 15 minutos.

El incendio no dejó personas heridas, pero parte de la mercadería que estaba guardada en el establecimiento  se incineró.

En otro incendio, registrado a las 23:00 del domingo anterior,  en la fábrica de cartones Cartorama, ubicada en el km 14,5 de la vía a Daule, el humo dejó a varios   trabajadores  con síntomas de asfixia y cuantiosas pérdidas materiales.

En este  lugar se utilizaron  tres motobombas, un camión cisterna y 40 voluntarios del Cuerpo de Bomberos  para controlar la situación y evitar que el fuego se extendiera a áreas de la zona industrial, en el noroeste de Guayaquil. En este caso aún se desconocen las     presuntas causas. No obstante, los miembros bomberiles destacaron que la rápida  intervención impidió que hubiera muertos o heridos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media