Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio obligó a evacuar un edificio en el centro de Guayaquil

Con la ayuda de dos camiones escalera, los bomberos controlaron el fuego que inició en el quinto piso de la edificación.
Con la ayuda de dos camiones escalera, los bomberos controlaron el fuego que inició en el quinto piso de la edificación.
Juan Carlos Holguín / El Telégrafo
06 de enero de 2018 - 00:01 - Redacción Web

Un incendio se registró en el quinto piso de un edificio ubicado en las calles García Avilés y Aguirre, centro de Guayaquil. El Cuerpo de Bomberos (BCBG) tuvo que movilizar camiones escalera para llegar hasta el lugar donde el fuego consumió varios enseres.

La emergencia fue reportada después de las 18:00 del viernes. El mayor Merdardo Silva, jefe de la segunda brigada de Bomberos, explicó que en el sitio se encuentra un departamento, donde se contaminaron una cocina y un aire acondicionado. La oportuna intervención de los miembros de la casaca roja impidió que el fuego se propagara hacia los pisos superiores.

El edificio fue evacuado en su totalidad. “Hubo una explosión, al parecer de un electrodoméstico. Por fortuna no tenemos personas afectadas. Todos alcanzaron a salir”, explicó el oficial.

Al lugar acudieron cerca de 12 unidades, entre abastecimiento y combate; dos carros escalera y unos 30 bomberos. “La emergencia fue controlada en aproximadamente 25 minutos”, puntualizó el mayor Silva.

Por el momento las causas del siniestro están siendo investigadas. Personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) colaboró cerrando las calles aledañas para permitir el trabajo de los bomberos, lo cual generó congestionamiento en el sector. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media