Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio forestal consumió cinco hectáreas en el norte de Guayaquil

El incendio era visible desde una larga distancia.
El incendio era visible desde una larga distancia.
Cortesía
12 de noviembre de 2019 - 00:45 - Redacción Web

Un incendio forestal de grandes dimensiones movilizó a varias unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) la noche del lunes 11 de noviembre.

La emergencia se reportó en un terreno ubicado en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, junto a la Base Naval Norte. Al lugar acudieron cerca de 50 hombres, 12 unidades de combate y una ambulancia del BCBG, informó la institución.

Debido a la magnitud del siniestro, se elevó el nivel de emergencia a alarma 2 (intermedio) y acudió también personal de la División Forestal.

El mayor Julio Jalón, del BCBG, explicó que cerca de las 20:00 tuvieron una llamada alertando sobre maleza encendida. “Cuando llegamos encontramos unas cinco hectáreas totalmente incendiadas”.

Según el oficial, con el personal voluntario y rentado “pudimos hacer un cerco para evitar que el fuego avanzara hacia una ciudadela y a una empresa contiguas al terreno”.

El ECU911 Samborondón coordinó también la presencia de elementos de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para facilitar el trabajo de los miembros de la casaca roja.

A las 21:00 la novedad fue controlada. El mayor Jalón confirmó que no hubo personas afectadas. (I) 

Contenido externo patrocinado