Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades ofrecen ayuda a damnificados por incendio en mercado

Autoridades ofrecen ayuda a damnificados por incendio en mercado
24 de noviembre de 2011 - 13:39

La mañana de este jueves las autoridades recorrieron la terminal de transferencia de víveres de Guayaquil, donde la tarde de ayer se registró un incendio de grandes proporciones. 

El flagelo destruyó un total de 36 locales de 44 que estaban ubicados en un galpón localizado en el ala 13 del mercado. 

Los comerciantes se acercaron al sitio desde horas de la madrugada para ver si podían recuperar algo de lo que habían invertido, pero todo quedó en cenizas. Eddy Suárez comentó que sus pérdidas ascienden al menos a 120 mil dólares.

Los primeros en llegar al lugar fueron los representantes de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) que evaluaban los daños para posteriormente enviar un informe a la Gobernación.

Gustavo Zúñiga, director de Mercados del Municipio, explicó que el pabellón de abastos afectado por las llamas será reconstruido. 

Sostuvo que los comerciantes "serán reubicados en instalaciones que están disponibles para que puedan ejercer su actividad".

"Vamos a tratar de canalizar de alguna forma una ayuda a ellos, sobre todo proveniente de manos e instituciones caritativas", añadió.

De su lado el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, indicó que se harán "acercamientos entre las asociaciones de comerciantes y la banca pública". Dijo que se gestionarán los créditos que sean necesarios.

Según el informe preliminar, el incendio se habría producido debido a un cortocircuito por conexiones clandestinas.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media