Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio consumió siete casas en la Isla Trinitaria

Incendio consumió siete casas en la Isla Trinitaria
19 de septiembre de 2011 - 07:22

Varias familias quedaron en la calle, luego de que un incendio consumiera siete humildes viviendas de caña, en la cooperativa Mérida Toral, en la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil.

El suceso ocurrió a las 00:10 de este lunes. Martha García dio la voz de alarma cuando observó que la casa de su vecina era destruída por el fuego.

"Vimos las llamas que venían a nuestra casa, nos íbamos a acostar a dormir cuando vimos que se abalanzaban para acá y con mi esposo e hijos salimos. Todo se quemó, no alcanzamos a sacar ni la ropa", sostuvo.

Los habitantes de las viviendas lograron salir a tiempo y ponerse a buen recaudo. Algunos moradores quisieron combatir el flagelo lanzando agua que acarrearon en baldes.

Finalmente 120 voluntarios y 5 motobombas del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el sitio, para evitar que las llamas se extiendan hasta las otras casas.

Afortunadamente no se registraron víctimas mortales ni heridos, pero el incendio consumió todos los enseres de las familias afectadas, que solicitan ayuda a las autoridades.

Se cree que un cortocircuito fue la causa del flagelo.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media