Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio consume tres casas y deja doce damnificados

Incendio consume tres casas y  deja doce damnificados
22 de mayo de 2012 - 00:00

Tres   viviendas de la cooperativa Una sola fuerza, del cantón Durán, quedaron reducidas a cenizas luego del incendio iniciado -la madrugada de ayer-  por un cortocircuito.

Era cerca de la 01:30 cuando Joel Chamba despertó justo cuando el fuego   aparecía. “Me levanté  a tomar agua porque tenía que ingerir un remedio”, cuenta el joven.

Al ver que los muebles se convertían en cenizas  llamó a su madre, Mercy Beltrán, y sus dos hermanos para que se pusieran a buen recaudo. “No hubo tiempo para sacar nada”, asegura.

Todos  salvaron sus vidas lanzándose por la puerta de atrás. En su intento por salir  avisaron a otro de sus familiares, Víctor Chamba, quien también perdió su morada debido a que la hoguera tomó fuerza con la explosión de un cilindro de gas.

Una vez fuera de peligro, los perjudicados alertaron  a la vecindad que a esa hora descansaba.  Los moradores, a punta de cubetas, intentaron controlar la situación, sin obtener mayor resultado debido a que   estalló   otro tanque.

Cerca de las 10:00, miembros de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Durán llegaron al sitio para  reportar el siniestro. “Con la Evaluación de Daños y Necesidades (EDAN) sabremos qué necesitan los perjudicados, es una parte del proceso de ayuda”, detalla Jhon Coronel.

El informe determinó que 12 personas se quedaron en la calle y perdieron sus posesiones. “Lo primero que se hace en estos casos es buscar albergue, darles alimentos y vituallas”, resalta.
El parte será enviado al Comité de Operaciones de Emergencia

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media