Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agentes allanaron en Guayaquil domicilio de familiar político de Carlos P.

Las autoridades hallaron dinero en efectivo, documentos, entre otras evidencias.
Las autoridades hallaron dinero en efectivo, documentos, entre otras evidencias.
Foto: Ministerio del Interior
03 de noviembre de 2016 - 09:08 - Redacción Web

Un operativo de incautación de bienes se cumplió en el domicilio, en la ciudad de Guayaquil, de un familiar político de Carlos P. Y., exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador.

Agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) allanaron el miércoles a la vivienda ubicada en Av. Del Ejército y Quisquís, centro de la urbe. 

El procedimiento fue liderado por personal de Inmobiliar. Tras el ingreso a la casa de Ruth Francisca G. S. y Fernando Leopoldo A. G., junto con peritos de Criminalística, se encontró como indicios $ 51.740 en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones.

En una bodega de dicho inmueble, los elementos de la DGI encontraron varias maletas de propiedad de Carlos P. Y. y su pareja, dentro de las cuales estaban computadoras, pendrives, documentos personales y financieros de ambos, como pasaportes, tarjetas de crédito, oficios y carpetas de Petroecuador, celulares, matrículas de vehículos, libretas de cuentas de ahorro y corriente, indicios que fueron confiscados por ser importantes dentro del proceso investigativo.

Además, los agentes hallaron 2.000 euros, dos papeletas de depósito, entre otros artículos, que fueron puestos en consideración de las autoridades competentes hasta que sea justificada su tenencia.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que una adulta mayor, familiar político de Carlos P., fue retenida para investigaciones.

En el caso que por presunto cohecho en la estatal petrolera se investiga, las autoridades han realizado incautaciones en Quito, Guayaquil, Samborondón y Esmeraldas, entre estas empresas, casas, vehículos, departamentos, oficinas y terrenos. 

En la audiencia de vinculación del viernes 21 de octubre, la jueza Karen Matamoros dispuso la prisión preventiva para 9 de las 17 personas vinculadas al delito, entre estas  Carlos P., quien se encuentra en EE.UU. Para los otros 8 procesados dictó medidas como la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse los lunes, miércoles y viernes ante la autoridad.

Seis países han anulado las visas a los implicados y a sus familiares.

El caso se inició el pasado 17 de agosto cuando se procesó a Javier B. Al momento está en etapa de instrucción fiscal. (I)

Contenido externo patrocinado