Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incautados 592 kilos de cocaína y 194 kilos de marihuana en 4 provincias

Tres personas fueron detenidas en poder de media tonelada de droga en Esmeraldas.
Tres personas fueron detenidas en poder de media tonelada de droga en Esmeraldas.
Cortesía Policía Nacional
07 de septiembre de 2018 - 00:07 - Redacción Web

Elementos de la Unidad de Investigación Antinarcóticos (UIAN) de la Policía Nacional decomisaron 538 kilos 875 gramos de cocaína en una finca del cantón Río Verde, provincia de Esmeraldas.

La operación, denominada Vainilla, se realizó la madrugada del jueves 6 de septiembre en conjunto con la Fiscalía y equipos tácticos del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Sicom y el UTMA.

En la acción fueron detenidos Joder Antonio P.C., Edwin Rodolfo R.M. y Francisco Javier R.M.

El general Carlos Alulema, director nacional Antinarcóticos, explicó que tras varios meses de investigaciones se pudo identificar la estructura criminal conformada por ciudadanos ecuatorianos y colombianos, que se dedicaban al acopio y tráfico de droga.

En varios allanamientos en el sector Vainilla del cantón Río Verde se decomisó el alcaloide y se produjeron las capturas.

En otro operativo, las autoridades hallaron 54 kilos de cocaína que eran transportados en un vehículo por la vía Durán-Yaguachi. Hubo tres detenidos.

El decomiso se realizó a las 08:30 del jueves. Según el general Alulema, las investigaciones revelaron que en Durán operaba una organización dedicada a la contaminación de contenedores dentro del Puerto Marítimo de Guayaquil, donde ingresaban la droga en camiones que transportaban carga ilícita.

El automotor que llevaba la cocaína es un Chevrolet Traverse negro, en el que iban Darwin Antonio C.P. y Winston Roberto C.V. El alcaloide iba en el portamaletas, en dos sacos de yute con 54 bloques tipo ladrillo.

El cargamento iba a ser ingresado a un cabezal conducido por Julio Humberto F.F. para después ser llevado al Puerto Marítimo.

Más de 300 mil dosis de marihuana decomisadas

En dos extintores se ocultaban paquetes con marihuana, en una vivienda de Lago Agrio. Foto Policía Nacional

Otros operativos contra el microtráfico se desarrollaron en diferentes ciudades. Alrededor de las 13:30 del jueves, personal policial allanó un inmueble de construcción mixta en el barrio Sinaí del cantón Lago Agrio.

Según las autoridades, se presume que en el lugar acopiaban sustancias sujetas a fiscalización provenientes de Colombia, para distribuirlas en varias provincias. En la vivienda se hallaron dos extintores de incendios que, en su interior, contenían paquetes con 19 kilos 595 gramos de marihuana. El dueño del inmueble fue detenido.

En Pichincha se realizó la operación Passion Fruit, tras varios meses de investigación. En una casa del sector La Bota se acopiaban alcaloides traídos de Colombia y que iban a ser distribuidos en varios sectores del Distrito Metropolitano de Quito.

En Quito se hallaron 142 kilos de marihuana que iban a ser distribuidos en varios sectores. Foto Policía Nacional

Los agentes antinarcóticos visualizaron a varios ciudadanos en actitud inusual, quienes salían del inmueble con cajas de cartón. Tras el allanamiento se encontraron cajas y sacos de yute con un total de 284 paquetes que tenían los logotipos Coco y Maracuyá, y contenían 142 kilos de marihuana, equivalentes a 284.000 dosis.

En el operativo fueron detenidos tres ecuatorianos y un colombiano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media