Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un año de privación de libertad para Galo Lara por ingreso de celular a CRS de Latacunga

Un año de privación de libertad para Galo Lara por ingreso de celular a CRS de Latacunga
Foto: Archivo
12 de diciembre de 2016 - 18:18 - Redacción Web

Al exasambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara, se le impuso un año de privación de libertad por el delito de ingresar objetos prohibidos al Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi, informó este lunes la Fiscalía. 

Lara fue sentenciado por el ingreso de un celular a dicho CRS, donde cumple una condena de 10 años de prisión por el triple crimen de Quinsaloma. 

El delito se detectó durante un operativo realizado la noche del 20 de marzo de 2015 en los interiores del centro. Allí, la Policía encontró el artefacto en el inodoro de la celda No 1 del Pabellón de Transitoria, donde se encontraba únicamente el exlegislador.

El artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), vigente desde el 10 de agosto de 2014, establece que la persona que ingrese por sí misma, o a través de terceros, a los centros de privación de libertad, bebidas alcohólicas o sujetas a fiscalización, armas, teléfonos celulares o equipos de comunicación; bienes y objetos prohibidos adheridos al cuerpo o a sus prendas de vestir, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años. 

En un principio, a este proceso se le dio trámite como un hecho flagrante, llevándose a cabo el procedimiento directo, es decir se realizaron todas las etapas del proceso penal en una sola audiencia. Bajo este procedimiento se obtuvo dicha sentencia condenatoria.

Sin embargo, esta resolución fue apelada por el sentenciado, iniciando un nuevo proceso bajo las normas del procedimiento penal ordinario.

Para fundamentar su acusación, Carolina Ruiz, fiscal encargada del caso, presentó la tarde del lunes 12 de diciembre, los testimonios de dos peritos y de un agente policial que participó del operativo.

Con base a estos elementos probatorios se ratificó la sentencia condenatoria de un año de privación de libertad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media