Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ibarra: 479 kilos de cocaína decomisados en menos de 8 días

Ibarra: 479 kilos de cocaína decomisados en menos de 8 días
10 de abril de 2013 - 15:52

En el doble fondo de una volqueta amarilla que aparentemente solo transportaba material pétreo desde la ciudad de Tulcán a Ibarra, la Unidad Antinarcóticos de Imbabura encontró 351 kilos con 290 gramos de cocaína ocultos en el doble fondo del vehículo.

Un agente policial que por seguridad evitó identificarse dijo en la audiencia de formulación de cargos, que una llamada anónima alertó a los uniformados del ilícito.

“Una persona que llamó al 1800 – DROGAS de acento colombiano, que no se identificó, nos informó que un vehículo de carga de placas PXB-0111 transportaba en un compartimiento gran cantidad de droga. Además el informante dijo que un auto gran Vitara blanco de placas PBT-2256, los escoltaba para seguridad”, informó el jefe del operativo.

Con esa información, los agentes antinarcóticos organizaron un operativo en Socapamba, ingreso norte a la ciudad de Ibarra. Allí encontraron a los dos vehículos que fueron denunciados, parqueados a un extremo de la carretera.

Al intentar hacer la requisa, el colombiano Aldemar Guerrero de 38 años, quien conducía el vehículo blanco intentó huir del lugar. Sin embargo unos metros más al sur del lugar fue detenido por la Policía, informó el fiscal de Flagrancia, Freddy Sevillano.

Mientras que Ángel Morán de 34 años, conductor de la volqueta, no opuso resistencia y fue detenido en el mismo lugar donde su automotor estaba parqueado.

En total, en el doble fondo del balde de la volqueta, los agentes antinarcóticos encontraron 225 paquetes rectangulares de cocaína, empacados con cinta adhesiva de color plomo que pesan un kilo cada una, y otros 50 paquetes de forma irregular que pesaban algo más de dos kilos.

Según las pericias de la Policía, el alcaloide decomisado iba a ser transportado hasta Quito. En esa ciudad los traficantes tenían previsto cambiar de vehículo para transportarlo hasta la ciudad de Guayaquil para su posterior exportación a Europa.

Los paquetes de droga de un kilo tenían una marca ya conocida por los uniformados. Estaba grabado en bajo relieve la palabra Avianca y un avión. Esa imagen fue detectada en los 119 paquetes de cocaína que fueron decomisados en Ibarra hace 8 días que contenían 127,9 kilos de droga.

La Unidad Antinarcóticos de Imbabura estimó que el valor de la droga en el mercado internacional sería de al menos 15 millones de dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media