Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iba a festejar el triunfo de Barcelona y lo mataron afuera de su casa

Referencial
Referencial
Internet
30 de diciembre de 2020 - 15:44 - Redacción Justicia

El festejo del triunfo de Barcelona frente a Liga de Quito se vio empañado la noche de ayer, martes 20 de diciembre, cuando dos ciudadanos fueron víctimas de disparos en la ciudadela Albert Gilbert, en Durán (Guayas).

Los dos individuos se disponían a celebrar el resultado del cotejo cuando un ciudadano, a borde de un vehículo de marca Spark, les propinó varios disparos.

Inmediatamente, las víctimas fueron trasladadas a un hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en donde se confirmó la muerte de uno de ellos.

Tanto el herido como la persona fallecida registran antecedentes penales (por tentativa de asesinato e incumplimiento de una pena), por lo que no se descarta la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas, informó César Zapata, comandante de la Zona 8.

En este caso, hay una persona detenida tras el reconocimiento de uno de los testigos.

Zapata informó que ayer, se registraron otras dos muertes, pero fueron por causas violentas, no por cuestiones de riñas o disturbios entre hinchas tras el partido de fútbol que se disputo en Quito.

"Fueron muertes violentas de carácter criminal. No se trata de una muerte producto de violencia intrapersonal causada por una riña", explicó.

El segundo deceso se registró en el Distrito Pascuales. Un hombre se ubicó afuera de su vivienda para conversar con cuatro acompañantes, cuando un individuo disparó en su contra. En el lugar se encontraron cinco vainas, una bala deformada.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones y Secuestros (Dinased) indicaron que la motivación del hecho sería por microtráfico.
El tercer caso se registró en el Distrito Progreso. Alrededor de las 20:00, un ciudadano que tenía antecedentes por encubrimiento de infracción, se encontraba en las afueras de un billar.

Según los testigos, un grupo de personas se acercó a su víctima y le disparó, matándolo de contado. De acuerdo a los indicios de Dinased, también se trataría por un caso de microtráfico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media