Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se retoman diligencias en caso de desvío de fondos

Hoy se retoman diligencias en caso de desvío de fondos
04 de junio de 2012 - 00:00

En la Fiscalía Especializada de Patrimonio Ciudadano se retoman las diligencias judiciales en torno al caso de los 11 procesados por el delito de apropiación ilícita de fondos públicos del Ministerio de Ambiente. 

Javier Bosquez, fiscal de la causa, anunció que las personas que han recibido el dinero y que no están detenidas deberán el lunes 4 de junio (hoy) rendir su versión.

El hecho fue descubierto el 24 de mayo último y el mismo día fueron privadas de libertad las cinco funcionarias que laboraban en la unidad financiera del Ministerio del Ambiente.

El perjuicio al Estado, según las investigaciones, sería de 5,4 millones de dólares que fueron transferidos presuntamente a 42 cuentas bancarias privadas de manera paulatina e irregular, a través del Sistema Integrado de Gestión Financiera (SIGEF), que permite hacer transferencias directas desde el Ministerio de Finanzas a los distintos proveedores públicos y privados.

El jueves pasado, los 11 procesados por el delito de apropiación ilícita de fondos públicos dieron su versión de los hechos.

Contenido externo patrocinado