Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Fiscalía llamará a 50 testigos

Hoy inicia audiencia de juicio en caso de turistas argentinas

Los peritos que efectuaron la reconstrucción de los hechos en el caso de las turistas argentinas, así como la fiscal María Coloma, volverán a Santa Elena.
Los peritos que efectuaron la reconstrucción de los hechos en el caso de las turistas argentinas, así como la fiscal María Coloma, volverán a Santa Elena.
Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo
08 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

La audiencia de juicio en contra de Segundo P. y Eduardo D., por el asesinato de las ciudadanas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni se cumplirá hoy, a las 09:00, en la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena, (cantón Salinas).

Peritos nacionales y extranjeros, agentes policiales y comuneros de Montañita forman parte de los 50 testigos convocados por la Fiscalía.

Los nombres de los testigos constan en la investigación que la fiscal María Coloma dirigió durante los 90 días que duró la etapa de instrucción. Ellos rendirán su testimonio.

Coni y Menegazzo fueron halladas sin vida en la comuna Montañita, provincia de Santa Elena, el 26 y 28 de febrero, respectivamente. Ellas habían sido reportadas como desaparecidas el 22 de febrero de 2016.

Luego de las investigaciones respectivas, la Fiscalía procesó a Segundo P. y Eduardo D., habitantes de Montañita. Ellos habrían tenido contacto con las jóvenes por última vez.

Esto coincide con la versión de 16 testigos y las pericias practicadas en la casa de Segundo P., donde se hallaron muestras de sangre y algunas pertenencias de las jóvenes.    

Los cuatro peritos del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación de Colombia, quienes realizaron la reconstrucción de los hechos por pedido de la Fiscalía ecuatoriana, también fueron citados a rendir su testimonio en este caso.

Este requerimiento de apoyo fue hecho mediante Asistencia Penal Internacional, con el fin de reforzar las investigaciones.

Los expertos extranjeros deberán exponer los resultados de la recreación efectuada en tercera dimensión (3D), ejecutada en cada sitio de Montañita, donde se estableció que estuvieron las jóvenes.

En la diligencia, la fiscal Coloma presentará más de 200 pruebas recopiladas durante la investigación, entre las cuales constan el informe de la reconstrucción de los hechos, diversas experticias de ADN y pericias policiales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media