Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Hospital de Pedernales: Juez dispuso arresto domiciliario para Ángel Andrade

Diligencia efectuada en la Corte Nacional de Justicia.
Diligencia efectuada en la Corte Nacional de Justicia.
Cortesía: Corte Nacional de Justicia
28 de agosto de 2020 - 14:28 - Redacción Justicia

Marco Rodríguez, juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) dictaminó a sustitución de prisión preventiva para para Edmundo Tamayo, exdirector del Servicio de Contratación de Obras (Secob). En su lugar, el ciudadano se acogerá al arresto domiciliario.

La resolución se conoció la mañana de este viernes 29 de agosto, luego de la audiencia de revisión de medidas. El exdirector presentó el recurso señalando que es un adulto mayor.

El magistrado señaló que su decisión se realiza debido a que Tamayo pertenece al grupo de atención prioritaria. Por ello también dispuso al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) su excarcelación y la colocación de un dispositivo electrónico. También dispuso la prohibición de salida del país.

En la diligencia, el magistrado revisó el mismo recurso planteado por la defensa de Ángel Andrade Castro. En su resolución anunció que no justificó evidencias nuevas ni tampoco se han desvanecido indicios de convicción, por lo que ratificó la prisión preventiva.

Tamayo y Andrade están señalados en el proceso que se sigue por las irregularidades en la construcción del hospital de Pedernales.

Según Fiscalía por esta obra se habría desviado $ 8 millones de fondos públicos beneficiando al exasambleísta Daniel Mendoza y al legislador, Eliseo Azuero, ambos señalados como los líderes de una estructura de corrupción.

René Tamayo habría nombrado a Jorge Eduardo Jalil Ponce como subdirector de Secob y a Andrade Castro en la Comisión Técnica para el proceso de contratación.

Mendoza renunció a su cargo el 1 de julio pasado. En medio del proceso en el que fue vinculado, se acogió al Sistema de Protección de Víctimas y Testigos. Ayer fue censurado por el Pleno de la Asamblea Nacional. (I)

Contenido externo patrocinado