Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Honduras superó era de la tortura, afirma comisionado

Honduras superó era de la tortura, afirma comisionado
10 de julio de 2013 - 00:00

El comisionado de los Derechos Humanos en Honduras, Ramón Custodio, informó que la tortura que se aplicaba en los años 80 en el país ha quedado atrás. “Aunque se dan casos aislados, puedo decir que (este sistema) ha dejado de ser una política del Estado hondureño”, indicó Custodio.

En aquellos años de la tortura en Honduras por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, Custodio era presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh, privado), desde el que hacía  denuncias permanentes sobre las múltiples violaciones a las garantías individuales en el país. Muchos hondureños incluso se salvaron de ser víctimas de la represión gracias a las denuncias del Codeh.

Custodio, quien como presidente del Codeh también recibió múltiples amenazas de muerte, recordó que “en los años 80 hubo una política de Estado, donde a las personas se les detenía para investigar y se las torturaba”. Actualmente en el país ya hay instancias estatales y de la sociedad civil en estricta vigilancia para evitar que se cometan actos violentos en contra de las personas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media