Dos hombres fueron asesinados a balazos en el sur de Guayaquil

- 05 de abril de 2019 - 00:10
Los cuerpos de las víctimas quedaron en el lugar de los hechos.
Juan Carlos Holguín / et

Dos hombres de 29 y 30 años murieron tras recibir múltiples impactos de bala la noche del jueves 4 de abril, en el sur de Guayaquil.

El doble crimen se registró aproximadamente a las 19:30 en las calles Rosendo Avilés y Machala. Las víctimas estaban sentadas en la vía cuando, según testigos, dos hombres a pie les dispararon y huyeron.

Los hombres murieron en el lugar de los hechos. Una mujer de la tercera edad que pasaba por el lugar fue alcanzada por un proyectil en una pierna y moradores del sector la trasladaron a una casa de salud, donde se encuentra fuera de peligro.

Cerca de las 21:40 la ambulancia de Medicina Legal retiró los cadáveres, en medio de los gritos de dolor de familiares y amigos de los occisos. 

El fiscal de turno, Gregorio López, señaló que los fallecidos recibieron los disparos en la región toráxica. La autopsia confirmará cuántos impactos son en total.

El funcionario informó también que las víctimas registraban tres y dos detenciones, por robo y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

Según el coronel Édison Valverde, jefe de la Dirección Nacional De Delitos Contra La Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), se hallaron 11 indicios balísticos.

Las primeras hipótesis, dijo el oficial, es que las muertes podrían deberse a enfrentamientos entre bandas. Las investigaciones prosiguen para dar con los autores de los crímenes. (I)

La Policía desplegó varias unidades para resguardar la escena de los crímenes. Foto Juan Carlos Holguín / et

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: