Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre vino de Italia a buscar a su madre que no conocía, y la encontró

Hombre vino de Italia a buscar a su madre que no conocía, y la encontró
18 de agosto de 2015 - 22:42

Un hijo se reencontró con su madre luego de 32 años de conocer nada sobre ella, pues él vive en Italia.

Así lo informó el mayor Marco Proaño, jefe de la Unidad de Desaparecidos de la Dinased Pichinha,

David José Marcolini, de 34 años, vino al Ecuador a inicios de agosto con el objetivo de encontrar a su madre que no conocía, y se acercó a las oficinas de la Dinased en Quito para que inicien la investigación.

Proaño afirmó que se siguió el procedimiento regular en estos casos, y los agentes ubicaron a la mujer que residía en el sector de las Casas en Quito.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Gloria Bautista, madre del joven David José Guerrero Bautista, lo dejaba cuando él tenía dos años en Casas de Cuidado en Quito en 1983.  Sin embargo, un día no lo retiró, debido a que tenía otros tres hijos, estaba viuda y con serias dificultades económicas.  Ella lo visitaba siempre, pero un día que fue a verlo, y le informaron que los infantes se habían ido con sus nuevas familias adoptivas. 

Efectivamente, David José fue adoptado por una familia italiana, de donde tomó los apellidos Marcolini Fossa, y vivió en la localidad de Novara, cerca de Milán, Italia. Sin embargo, al crecer y percatarse  que sus rasgos físicos eran muy diferentes a los italianos, le preguntó a sus padres sobre su origen. Con el tiempo, ellos le confesaron que fue adoptado desde pequeño, y que su familia biológica vivía en Ecuador.

Siendo ahora un hombre profesional, se propuso buscar a su madre natural, y contó con el apoyo de su padre adoptivo en Italia, por lo que vino al país.  

La noche de este martes fue el reencuentro de la madre con su hijo, ambos se emocionaron al conocerse hasta las lágrimas. Para Doña Gloria, fue un gran alivio saber que su hijo estaba con vida luego de tres décadas de no saber nada de él. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media