Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un hombre fue rescatado tras intoxicarse con un fruto durante excursión

Los ciudadanos se encontraban en la reserva del Pasochoa cuando ocurrió la emergencia.
Los ciudadanos se encontraban en la reserva del Pasochoa cuando ocurrió la emergencia.
Internet
23 de julio de 2018 - 00:05 - Redacción Web

Paramédicos auxiliaron a un hombre que se intoxicó cuando estaba de excursión con otras personas e ingirió un fruto sin saber los efectos que le podía causar.

La emergencia fue reportada al ECU911 Quito la tarde del sábado. El ciudadano de 44 años se encontraba en la Reserva del Pasochoa y aparentemente ingirió sanchi, un fruto similar al mortiño, pero que tiene propiedades alucinógenas.

La llamada al 911 la realizó uno de los que se encontraba con el afectado. Esta persona guió al equipo de asistencia del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos de Quito, para que arribara al lugar y le brindara al paciente el tratamiento y medicación necesarios a bordo de una ambulancia hasta llegar al hospital Enrique Garcés para estabilizarlo e internarlo.

Según datos del personal médico, el ciudadano afectado al momento registra condiciones estables de salud.

El ECU911 recomienda a los turistas y exploradores tomar precauciones al momento de ingerir frutos silvestres, especialmente si no se tiene la información necesaria sobre los efectos que estos pueden causar en el organismo, así como investigar detalles sobre rutas, flora, fauna y estado del tiempo en el área que se va a recorrer, a fin de que no se ponga en peligro su seguridad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media