Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre muere en hospital tras varios días de agonía

Hombre muere en hospital tras varios días de agonía
21 de abril de 2012 - 00:03

Héctor Palemón Holguín Ibardo, de 58 años, iba en su motocicleta y fue arrollado -el pasado domingo, a las 19:00- por un tráiler, cuando se dirigía a su casa situada en el centro del cantón Daule, en Guayas.

La víctima quedó tendida en la oscura vía -a la altura del sector La Maravilla- con graves fracturas y cortes en sus extremidades, además perdió tres dedos.

La moto evidenció la fuerza del impacto, pues se partió en dos; pese a ello el hombre soportó cinco días más en el  hospital.

Una de sus hijas, Martha Holguín, relató el vía crucis que pasaron buscando atención médica para su progenitor.

“Primero lo trasladaron a una casa de salud de Daule, pero debió ser trasladado a Guayaquil. Lo llevamos al Luis Vernaza y estaba repleto de heridos por un accidente que ocurrió en la vía a la costa, en el que fallecieron varios Testigos de Jehová. No esperamos y lo ingresamos el lunes al hospital Guayaquil, donde lo recibieron consciente. Ayer en la mañana falleció”.

Mario Holguín, otro de los vástagos, recordó que cuando llegaron al centro hospitalario les dijeron que debían amputar el brazo y pierna izquierda de su padre.

“Él aún estaba consciente y nos decía que no permitiéramos que le corten sus extremidades”, manifestó. “Le preguntábamos del accidente, pero no se acordaba de nada, ni siquiera del carro que lo embistió”, indicó su hijo.

El cuerpo fue llevado a la morgue de tránsito cerca de las 10:00 de ayer y luego de los trámites de rigor lo trasladaron a Daule, donde su familia lo despedirá.

Contenido externo patrocinado