Hombre estuvo tres días extraviado en el Parque Nacional Llanganates

- 15 de enero de 2020 - 06:37
El ciudadano estuvo tres días extraviado y se emocionó al ser rescatado.
Policía Nacional

Organismos de socorro hallaron a un ciudadano que se encontraba extraviado en la Pisayambo – Reserva Ecológica del Parque Nacional Llanganates, en la provincia de Tungurahua. El hombre sobrevivió luego de tres días en el lugar.

Según el ECU 911 Ambato, la alerta fue registrada a las 18:34 del sábado 11 de enero mediante una llamada a la línea única de emergencias 9-1-1. El alertante informó que un ciudadano que ingresó a Pisayambo para realizar labores de pesca, no había vuelto al sitio donde lo esperaban varias personas.

La central de emergencias coordinó el desplazamiento de la Policía Nacional con el GOE y Dinased, Cuerpo de Bomberos Píllaro, así como guardaparques del Ministerio del Ambiente (MAE), que iniciaron la búsqueda.

A ese trabajo se unió la Aeropolicial, que realizó varios sobrevuelos por el Parque Nacional Llanganates, a pesar de la mala condición climática.

El ciudadano ingresó a la reserva ecológica para pescar. Foto Policía Nacional

Luego de tres días de búsqueda, la tarde del martes 14 de enero se ubicó con vida al ciudadano. Personal del GOE y Dinased lo movilizó en el helicóptero policial hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Ambato.

Personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) lo inspeccionó. El ciudadano presentaba síntomas de deshidratación y desnutrición. Tras recibir atención médica, el ciudadano, de aproximadamente 51 años, fue entregado a sus familiares.

El ECU 911 recomienda a la ciudadanía que desee visitar la reserva ecológica, que solicite la ayuda de guías o personas que conozcan este tipo de lugares, para evitar inconvenientes. (I)

Los organismos de socorro se unieron para la búsqueda. Foto Policía Nacional

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP