Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre estuvo tres días extraviado en el Parque Nacional Llanganates

El ciudadano estuvo tres días extraviado y se emocionó al ser rescatado.
El ciudadano estuvo tres días extraviado y se emocionó al ser rescatado.
Policía Nacional
15 de enero de 2020 - 06:37 - Redacción Web

Organismos de socorro hallaron a un ciudadano que se encontraba extraviado en la Pisayambo – Reserva Ecológica del Parque Nacional Llanganates, en la provincia de Tungurahua. El hombre sobrevivió luego de tres días en el lugar.

Según el ECU 911 Ambato, la alerta fue registrada a las 18:34 del sábado 11 de enero mediante una llamada a la línea única de emergencias 9-1-1. El alertante informó que un ciudadano que ingresó a Pisayambo para realizar labores de pesca, no había vuelto al sitio donde lo esperaban varias personas.

La central de emergencias coordinó el desplazamiento de la Policía Nacional con el GOE y Dinased, Cuerpo de Bomberos Píllaro, así como guardaparques del Ministerio del Ambiente (MAE), que iniciaron la búsqueda.

A ese trabajo se unió la Aeropolicial, que realizó varios sobrevuelos por el Parque Nacional Llanganates, a pesar de la mala condición climática.

El ciudadano ingresó a la reserva ecológica para pescar. Foto Policía Nacional

Luego de tres días de búsqueda, la tarde del martes 14 de enero se ubicó con vida al ciudadano. Personal del GOE y Dinased lo movilizó en el helicóptero policial hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Ambato.

Personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) lo inspeccionó. El ciudadano presentaba síntomas de deshidratación y desnutrición. Tras recibir atención médica, el ciudadano, de aproximadamente 51 años, fue entregado a sus familiares.

El ECU 911 recomienda a la ciudadanía que desee visitar la reserva ecológica, que solicite la ayuda de guías o personas que conozcan este tipo de lugares, para evitar inconvenientes. (I)

Los organismos de socorro se unieron para la búsqueda. Foto Policía Nacional

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media