Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre de 70 años es sospechoso de violar a un niño

Hombre de 70 años es sospechoso de violar a un niño
Foto:Referencia
16 de abril de 2020 - 12:35 - Redacción Guayaquil

Néicer Filadelfo P.M., de 70 años, es sospechoso de violar a un niño de nueve años. El hecho ocurrió el martes 14 de abril en el cantón Joya de los Sachas, en la provincia de Orellana, en el oriente ecuatoriano.

El individuo quedó con arresto domiciliario por ser de la tercera edad. La instrucción fiscal tendrá una duración de treinta días (suspendida debido a la emergencia sanitaria por covid-19).

La progenitora del infante comentó que Néicer, amigo de la familia, llamó al niño a las 07:00 para que vaya a retirar unas naranjas a casa y en ese lugar habría cometido el delito. Al no encontrar a su hijo llamó al hombre para preguntarle si lo había visto, pero lo negó.

La madre le contó que ya había puesto una denuncia por desaparición y el adulto le comentó que el niño acababa de llegar a su casa y que lo enviaba de regreso. Ya era las 11:00.

En la noche la mujer llevó a su hijo al centro de Salud por dolores estomacales, pero los exámenes revelaron que había sido víctima de una violación.

En la audiencia el fiscal Óscar Chasiguasin presentó como evidencias el examen médico-legal del niño, las versiones de la madre de la víctima y de los agentes aprehensores, el informe de fijación de evidencias levantadas en casa del proceado y la versión del médico general que atendió al infante.

El Juez Walter Pio Arreaga otorgó –por pedido de Fiscalía– las medidas de protección del artículo 558, numerales 2 y 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Estas son prohibición a la persona procesada de acercarse a la víctima, testigos y a determinadas personas, en cualquier lugar donde se encuentren; y, prohibición de realizar actos de persecución o de intimidación a la víctima o a miembros del núcleo familiar por sí mismo o a través de terceros.

El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del COIP, el cual establece una sanción de 19 a 22 años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media