Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hincha de Barcelona que sufrió accidente fue agente tránsito por un día

Foto referencial
Foto referencial
Cortesía: ZUMAR
09 de diciembre de 2020 - 10:21 - Redacción Guayaquil

Anthony Macas viajó en febrero de este año a Perú para acompañar a su equipo de fútbol, Barcelona , en uno de sus enfrentamientos internacionales.

Pero los hinchas que acompañaban al equipo del Astillero sufrieron un accidente, en el bus que los traía de vuelta a Ecuador, por lo que Macas, de 20 años, ha estado en recuperación desde entonces.

La Unidad de Proyectos ZUMAR se enteró de su caso, de sus ganas de salir adelante y de volver a su vida normal, pero sobre todo de su deseo por convertirse en agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y, a través de su directora, Romina Zeballos, se coordinaron las gestiones necesarias para ayudarlo a cumplir este sueño y seguir motivándolo para que avance en su recuperación.

Anthony recorrió las instalaciones del Control de Mando de la ATM y fue recibido por su gerente general, Vicente Taiano, quien mostró su apertura para que el joven pueda cumplir su sueño.

"Estamos contentos con tu visita sobre todo por tu actitud. Eres un ejemplo de perseverancia, a pesar de un accidente bastante complicado que casi te cobra la vida. Precisamente tu actitud de querer ser agente de tránsito, para cuidar y salvar vidas es lo que nos ha motivado a abrirte las puertas de nuestra institución…", comentó Taiano al recibirlo.

El joven, junto a funcionarios de la ATM, recorrió las instalaciones y conoció de cerca el funcionamiento del control de mando, despejó inquietudes y conversó con agentes que le dieron una visión general del trabajo que realizan en las calles de la ciudad.

Mientras que Zeballos fue la encargada de las buenas noticias. Gracias a la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, Anthony recibió una tablet y el compromiso de una beca para continuar con sus estudios universitarios.

"Queremos que este sea el inicio de tu carrera profesional, para que luego te conviertas en el agente de ATM que quieres ser, y seas el mejor que pueda tener esta institución”, aseveró.

Además, la Directora de la unidad de proyectos ZUMAR entregó una caja de víveres para él y su familia. "Pronto lo derivaremos a la USEM (Unidad de Salud Emocional Municipal) para recibir terapias que lo ayuden a mejorar su balance emocional y que esté bien física y psicológicamente".

Lea también: Luto en el fútbol ecuatoriano por muerte de hinchas barcelonistas en accidente

Previamente, en su domicilio, a través de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil, Anthony recibió la visita de una brigada médica que realizó una revisión general a él y toda su familia.

"Se encuentra en muy buena situación, hemos realizado la prueba de covid-19 para descartar el virus y en una semana le haremos seguimiento médico a él, a su mamá y sus sobrinos…", explicó Douglas Ronquillo, de la unidad móvil, ubicada en el sector Nueva Prosperina de Guayaquil.

Además, será derivado al Hospital Bicentenario para que pueda realizar la rehabilitación de uno de sus brazos.

Luego, un agente de la ATM lo trasladó hasta Los Ceibos, donde se encuentra el Control de Mando de esta entidad.

"Cuando nos enteramos de la situación de Anthony, buscamos apoyarnos en las otras direcciones y en la ATM para que él se siga motivado lo suficiente para acelerar su recuperación… La respuesta de todos ha sido positiva e inmediata y por eso hemos podido coordinar para que él pueda tener esta alegría…", añadió Zeballos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media