Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hijos de reos culminaron curso

La clausura del curso se efectuó en el parque Forestal, en el sur de Guayaquil. Foto: Miguel Castro.
La clausura del curso se efectuó en el parque Forestal, en el sur de Guayaquil. Foto: Miguel Castro.
16 de abril de 2014 - 00:00

El Ministerio de Justicia clausuró el campamento vacacional dirigido a 150 hijos de las personas privadas de libertad del Centro de Rehabilitación Guayas N° 8.

Los pequeños fueron capacitados, durante 15 días, por personal de la cartera de Estado y de la Cruz Roja Ecuatoriana en actividades lúdicas.

La Policía Nacional colaboró en el cierre del evento con la presentación de 4 canes amaestrados, mientras que el Ministerio del Deporte contribuyó con kits deportivos.

El evento se desarrolló en el parque Forestal, ubicado en el sur de Guayaquil. También se presentó una obra de teatro.

Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, agradeció la cooperación interinstitucional, pues posibilita obtener resultados integrales con respecto a la rehabilitación social. Explicó que se aprovecha el período de vacaciones escolares para llevar a cabo este trabajo, por lo que se inició en Guayas, pero se realizará también en las provincias de la Sierra.

El ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, manifestó que dentro de poco se incorporarán a este trabajo, actividades deportivas.

La secretaria de Estado anunció la apertura de un nuevo campamento en las próximas semanas, en Guayaquil. “Este es el inicio de la transformación del sistema de rehabilitación, que no solamente implica a los privados de libertad, sino que incluye generar un ambiente de paz entre la ciudadanía y sobre todo entre ellos (los niños), que son el futuro”, indicó Zúñiga.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media