Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decomisan heroína que iba a consumo interno en Guayaquil

El alcaloide era acopiado en una vivienda del sector Portete, en Guayaquil.
El alcaloide era acopiado en una vivienda del sector Portete, en Guayaquil.
08 de septiembre de 2018 - 00:13 - Redacción Web

Un total de 821 cápsulas de heroína fueron incautadas por agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE).

La operación, denominada Amazonas, se cumplió a las 10:40 del jueves en las calles Abel Gilbert Vascones y Nicolás Augusto Gonzales, sector Portete, suroeste de Guayaquil.

El jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, coronel Edwin Noguera Cozar, señaló que las 821 cápsulas de heroína incautadas y sometidas a las pruebas preliminares de campo, han dado un peso neto de 10 kilos 179 gramos, que representa un total de 305.370 dosis.

Según el coronel Noguera, la vivienda allanada servía como centro de acopio de la heroína, la cual era para consumo interno y la distribuían en bares y discotecas de la ciudad.

Durante la acción antinarcóticos fue detenido Carlos Alberto E. M., y puesto a órdenes de la Fiscalía, por el supuesto delito de tráfico a gran escala.

El alcaloide ingresaba a Guayaquil procedente de la frontera norte. Para su distribución se tenían establecidas rutas. Cada capsula en el mercado interno era comercializada entre 90 a 100 dólares. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media