Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hermanos Alvarado solicitaron dar sus declaraciones en Guayaquil

El fiscal Fabián Salazar ofreció declaraciones tras el diferimiento de la diligencia.
El fiscal Fabián Salazar ofreció declaraciones tras el diferimiento de la diligencia.
Foto: Patricio Carrera / EL TELÉGRAFO
26 de febrero de 2018 - 10:24 - Redacción Quito

El fiscal Fabián Salazar informó que los hermanos Fernando y Vinicio Alvarado solicitaron que se difiera su comparecencia en la Fiscalía General del Estado, en Quito.

La convocatoria estaba prevista para las 08:00 de este lunes, en donde se esperaban declaraciones sobre los enlaces sabatinos del expresidente Rafael Correa y la relación con la empresa Creacional. No obstante, los hermanos Alvarado solicitaron que la toma de versiones se lleve a cabo en Guayaquil.

La diligencia tiene la finalidad de recabar información a partir del informe de la Contraloría General del Estado, que detectó indicios de responsabilidad penal tras un examen especial a los gastos emitidos por la Secretaría de Comunicación (Secom) y los procesos en los contratos para los enlaces de las sabatinas. En dicho examen se menciona a Fernando Alvarado, quien se desempeñó como titular de la Secom.

En días pasados, los hermanos Alvarado acudieron a la Fiscalía de Guayas, en donde dieron su versión sobre presuntas operaciones inusuales que menciona un informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media