Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Helicóptero de la FAE se accidentó en Salinas

Helicóptero de la FAE se accidentó en Salinas
23 de marzo de 2013 - 09:42

El accidente de un helicóptero TH-57 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se produjo a las 08:03 de este sábado en la Escuela Superior Militar de Aviación de Salinas.

El percance ocurrió cuando el capitán Álvaro Quirola y el subteniente Diego López realizaban un vuelo de instrucción, informó la institución en un comunicado.

Más temprano, el controlador de tránsito aéreo, Danny Gualoquiza, explicó a este diario que la aeronave perdió maniobrabilidad mientras sobrevolaba la pista 26.

Indicó que el piloto solicitó permiso para la práctica, pero se le informó que el altímetro (instrumento que se utiliza en la aeronáutica para medir la presión y altitud atmosférica) no registraba las condiciones necesarias y se le pidió suspenda la operación.

Sin embargo, el helicóptero no alcanzó a estabilizarse y se precipitó a tierra.

La FAE señaló en el comunicado que los dos pilotos fueron trasladados a un centro médico de la ciudad de Guayaquil y "presentan una condición médica estable".

Añadió que se ha conformando la Junta Investigadora de Accidentes, a fin de establecer las posibles causas del siniestro.

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media