Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conductor de la moto en la mira

Hay un tercer sospechoso por asesinato de extranjero

La Policía mostró un cuadro para explicar la supuesta participación de los sospechosos.
La Policía mostró un cuadro para explicar la supuesta participación de los sospechosos.
01 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Alias ‘Chespi’ sería el conductor de la motocicleta, en la que se movilizaban los presuntos agresores del  ciudadano chileno Omer Carlos Huet Rojas, quien falleció el sábado 29 de marzo tras un asalto en el que recibió varios disparos.

El general Guillermo Balarezo, comandante de la Zona 8 de Policía, informó que están tras la pista del tercero de los posibles implicados, ya que dos  fueron detenidos y están a órdenes de las autoridades, se trata de Tatiana C. y Marlon E.

Omer Huet, quien era propietario de cabinas telefónicas, fue interceptado en la avenida Modesto Luque, en el noreste de Guayaquil, pues minutos antes había retirado $ 6.000 de un local situado en el parque California, a 100 metros de Bastión Popular.

Balarezo confirmó que Tatiana C., quien era trabajadora del establecimiento, tenía información sobre el traslado del dinero y motivó a su pareja Marlon E. para que cometiera el atraco. “Esto fue debidamente planificado, hubo información desde el interior (del negocio), de donde trabajaba este ciudadano chileno, encargado de recolectar la parte económica de los cibers”, explicó Balarezo.

Agregó que el día del hecho fue interceptado por una motocicleta con 2 individuos, quienes le arrebataron el dinero y como puso resistencia le dispararon. Huet fue trasladado al Hospital Universitario, donde falleció.

Pero la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestros (Dinased) desarrolló trabajos de investigación y en menos de 12 horas dieron con el paradero de los sospechosos. “Se realizó la retención de 9 personas para investigación, dentro de ellas Tatiana C. que dio a conocer con lujo de detalles la información que había proporcionado a su exconviviente (Marlon E.)”, manifestó Balarezo.

Germán Acosta, jefe de la Dinased en Guayas, expresó que las entrevistas a los familiares de la víctima fueron fundamentales para deducir lo que habría sucedido, esto sumado a las características del robo.

Marlon E. registra tres detenciones anteriores por robo, intento de asesinato y tenencia de armas, por lo que  la Policía investiga si el arma que empleó esta vez fue utilizada en otros asaltos, se le quitó la vida o hirió a otras personas que no se dejaron arrebatar sus pertenencias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media