Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Judicatura implementará 88 nuevas notarías para el próximo año

La Judicatura implementará 88 nuevas notarías para el próximo año
20 de octubre de 2014 - 16:55

Desde 2015, el Ecuador contará con 88 nuevas notarías para abastecer la demanda nacional, informó hoy Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura.  

Por ello, la institución convocó a un nuevo concurso público de méritos y oposición, para acceder a uno de los 450 cupos de Formación Inicial de la Escuela de la Función Judicial para el Órgano Auxiliar del Servicio Notarial.

Para la ubicación del nuevo personal, la Judicatura planifica una ubicación georeferenciada para las notarías en varios puntos de ciudades como Quito, Guayaquil, Portoviejo, Ambato, para que los servicios no se encuentren centralizados.

Jalkh explicó que el incremento se lo efectúa en consideración al incremento de competencias que tendrán los notarios luego que entre en vigencia el Código Orgánico General de Procesos, que tiene como característica principal la oralidad procesal.

Los interesados en este concurso pueden postularse ingresando a www.funcionjudicial.gob.ec, hasta el domingo 26 de octubre.  Los postulantes deben llenar el formulario electrónico de registro. No se receptarán inscripciones a través de otro medio, ni fuera del tiempo establecido.

Tomás Alvear, director de la Escuela de la Función Judicial, anunció que el concurso terminará el 22 de enero de 2015, fecha en la que arrancaría la formación inicial. Se prevé que para marzo de 2015 entren en funciones los nuevos notarios.

Entre los requisitos, los aspirantes deben ser ecuatorianos, hallarse en goce de los derechos de participación política, tener título de abogado y haber ejercido con probidad notoria su profesión por un lapso mínimo de tres años.

Además, tienen que aprobar la fase de impugnación ciudadana para continuar en el proceso. Luego pasarán a las fases de méritos y oposición (pruebas teóricas, prácticas y psicológicas), calificadas sobre 10 y 90 puntos, respectivamente. 

Quienes obtengan mínimo 70 puntos serán habilitados para ingresar al curso de formación inicial de la Escuela de la Función Judicial. La capacitación se realizará durante tres fines de semana consecutivos en las sedes de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Luego de la renovación del sistema notarial, Ecuador registra un importante incremento de notarías, de acuerdo a la demanda ciudadana. En 2015 el país tendrá 599 dependencias de este tipo. Al momento existen 511 y en 2013 tan solo había 470.

En 2015, Ecuador contará con 88 nuevas notarías para abastecer la demanda nacional, informó hoy Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura.  Para el efecto, la institución convocó a un nuevo concurso público de méritos y oposición, para acceder a uno de los 450 cupos de Formación Inicial de la Escuela de la Función Judicial para el Órgano Auxiliar del Servicio Notarial.Para la ubicación del nuevo personal, la Judicatura planifica una ubicación georeferenciada para las notarías en varios puntos de ciudades como Quito, Guayaquil, Portoviejo, Ambato, para que los servicios no se encuentren centralizados.Jalkh explicó que el incremento se lo efectúa en consideración al incremento de competencias que tendrán los notarios luego que entre en vigencia el Código Orgánico General de Procesos, que tiene como característica principal la oralidad procesal. Los interesados en este concurso pueden postularse ingresando a www.funcionjudicial.gob.ec, hasta el domingo 26 de octubre.  Para ello, los postulantes deben llenar el formulario electrónico de registro. No se receptarán inscripciones a través de otro medio, ni fuera del tiempo establecido.Los aspirantes deben ser ecuatorianos, hallarse en goce de los derechos de participación política, tener título de abogado y haber ejercido con probidad notoria su profesión por un lapso mínimo de tres años.Además, tienen que aprobar la fase de impugnación ciudadana para continuar en el proceso. Luego pasarán a las fases de méritos y oposición (pruebas teóricas, prácticas y psicológicas), calificadas sobre 10 y 90 puntos, respectivamente.  Quienes obtengan mínimo 70 puntos serán habilitados para ingresar al curso de formación inicial de la Escuela de la Función Judicial. La capacitación se realizará durante tres fines de semana consecutivos en las sedes de Quito, Guayaquil y Cuenca. El Director de la Escuela de la Función Judicial, Tomás Alvear, anunció que el concurso terminará el 22 de enero de 2015, fecha en la que arrancaría la formación inicial. Se prevé que para marzo de 2015 entren en funciones los nuevos notarios.Luego de la renovación del sistema notarial, Ecuador registra un importante incremento de notarías, de acuerdo a la demanda ciudadana. En 2015 el país tendrá 599 dependencias de este tipo. Al momento existen 511 y en 2013 tan solo había 470.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media