Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arma de largo alcance fue hallada afuera de reclusorio

Arma de largo alcance fue hallada afuera de reclusorio
Foto: Cortesía
18 de febrero de 2019 - 19:44 - Redacción Regional Centro

Aproximadamente a las 21:00 del domingo 17 de febrero, los miembros de la Policía Nacional recibieron la alerta de que una persona pretendía ingresar un arma de fuego al Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional, en Latacunga, Cotopaxi.

Los agentes de la Unidad de Inteligencia Penitenciaria se trasladaron hasta el lugar para verificar la información. Ahí, entre las ramas de un árbol sembrado por la vía a Saquisilí, hallaron un bulto negro, envuelto con cinta de embalaje. Al abrirlo descubrieron que había una subametralladora calibre 9 milímetros, de fabricación brasileña.

En el operativo también participó el personal de la Unidad de Contingencia Penitenciaria, que son los policías encargados de la custodia del centro.

Miembros del Departamento de Criminalística realizaron el levantamiento de la evidencia que fue ingresada a la Policía Judicial (PJ) de Cotopaxi para que quede constancia del acontecimiento. Los alrededores de donde se encontró el arma fueron registrados minuciosamente, pero no hubo más evidencias.

Los uniformados que realizaron el operativo solicitaron mantener en reserva sus identidades por temor a represalias. No se conoció de sospechosos aprehendidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media