Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hallan mercadería ilegal en nave

Hallan mercadería ilegal en nave
10 de abril de 2012 - 00:00

Una embarcación con mercadería ilegal fue detenida  en la provincia de Esmeraldas. Patrullajes navales  de rutina  permitieron detectar,   el sábado pasado, a la nave mientras  circulaban frente a Río Verde.

Al proceder a detenerla y  verificar que  la documentación esté en orden, las autoridades marítimas se percataron que la embarcación tenía a  bordo 199 cartones que contenían cigarros de procedencia colombiana (en total eran  2.280 unidades. También se hallaron  cinco botellas de brandy.

Según el personal que intervino en la detención, la nave se encontraba equipada con dos motores fuera de borda, lo que les ayudaría a cometer actividades ilegales.

Los militares  se encontraron que los tripulantes no tenían  ningún papel  que los identificara, solamente uno de ellos presentó un carné de pescador artesanal.

En el interrogatorio se supo que procedían de  Tumaco (Colombia). Los tripulantes detenidos tampoco presentaron documentación de la embarcación, ni de la mercadería que transportaban.

En la capitanía del puerto de Esmeraldas se entregó  la evidencia recogida, para que sean puestas a órdenes de las autoridades pertinentes y se puedan ejecutar las sanciones correspondientes por transportación de mercadería de manera ilegal, evadiendo impuestos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media