Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hallan droga en lomos de atún

Hallan droga en lomos de atún
05 de abril de 2011 - 14:19

La Policía Antinarcóticos del Guayas evitó que cerca de 800 kilos de droga, camuflados en lomos de atún, fueran enviados desde Ecuador hasta Europa.

La sustancia ilícita  fue identificada el pasado sábado, luego de que los uniformados inspeccionaran el contenedor perteneciente al exportador Pescado Fresco del Mar CIA. LTDA (Pefrescomar), el cual iba a salir en una embarcación desde el Puerto Marítimo de Guayaquil con destino a Valencia-España.

El coronel Freddy Ramos, jefe de Antinarcóticos, explicó que al perforar uno de los bloques de lomo de atún se encontró un polvo blanquecino en su interior. “La forma de camuflaje nos lleva a determinar de que fue realizado en la planta donde se habría empaquetado este producto”, indicó.

Manifestó, además, que el lomo de atún está saliendo como producto congelado, lo que es aprovechado por los narcotraficantes para distraer el olfato de los perros antidrogas.

Informó que en la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí, se realizaron tres allanamientos, tanto de la compañía Pefrescomar, las bodegas de la misma empresa y a los inmuebles donde residiría el presidente de la compañía: Francisco Javier Cacabelos Lois, de nacionalidad española (prófugo).

En la operación denominada "Fortaleza" se detuvo a Carlos Alberto Cevallos Flor, quien figura como el representante del exportador.

Además del presidente de la compañía, la Policía busca al español Servando Cacabelos Rodríguez, gerente, y a la ecuatoriana Ana María Delgado de La A, gerente de exportaciones.

La droga, un total de 795.800 gramos de cocaína, está valorada en el mercado negro en 32 millones de dólares.

Ramos manifestó que se coordina con las autoridades del país ibérico, a fin de lograr determinar los nexos de la organización en España.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media