Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hallan cocaína camuflada en latas de conservas

Hallan cocaína camuflada en latas de conservas
15 de enero de 2013 - 00:00

La Policía Antinarcóticos de Guayas decomisó 190.625 gramos de clorhidrato de cocaína en el interior de un contenedor, perteneciente a la empresa exportadora Induwork, durante una inspección en el Puerto Marítimo de Guayaquil.

El comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Guayaquil, Patricio Pazmiño, informó ayer que en la operación participó personal de análisis de perfiles de riesgo y del Centro de Adiestramiento Canino (CAC), que logró detectar el alcaloide durante una inspección al contenedor que tenía como destino Valencia, España.

Explicó que realizadas las coordinaciones con la fiscal Antinarcóticos, Yanina Villagómez, se procedió a la apertura del contenedor y encontraron 12.000 latas, y en centenas de estas había 227 fundas plásticas recubiertas de mentol y naftalina, con el alijo de droga.

Continuando con las investigaciones, los agentes allanaron una bodega de la empresa Induwork, ubicada en la Av. Perimetral y Eucaliptos, en la que hubo varias evidencias similares a las decomisadas en la terminal portuaria, como latas de conservas de coctel de frutas y láminas de adhesivos con el logotipo “Importado por: Cotasa S.L. Domicilio social en: P Gran Vía, 30-50005 Zaragoza”.

El oficial indicó que la compañía Induwork habría usado o tomado el nombre de otras empresas ecuatorianas para trasladar la droga a varios mercados de América.

Como resultado de la operación policial fueron detenidas dos personas  identificadas como: George Washington Nieves Cornejo, de 38 años (representante del exportador) y Jonathan José Muñoz Arteaga, de 35 (persona que contrató al representante del exportador).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media