Hacinamiento se reduce en cárceles por beneficios a privados de la libertad

28 de abril de 2020 17:54

El hacinamiento se redujo en las cárceles de Ecuador, según informa el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI). Esto se debe a que los internos han salido en libertad por beneficios o cambios de régimen que contempla la ley.

En 2019, el hacinamiento ascendía al 40 % y actualmente está en 31,68 %, el más bajo de los últimos dos años, según un comunicado emitido por el SNAI la tarde del martes 28 de abril de 2020.

En el documento consta que se han tomado acciones para precautelar la vida y seguridad de los privados de la libertad con el propósito de atender las peticiones emitidas por organismos internacionales de Derechos Humanos, encaminadas a la reducción del hacinamiento.

Como parte de estas diligencias, el SNAI envió una propuesta para que el análisis y trámite de beneficios penitenciarios y cambios de régimen se realicen de manera digital, lo que fue aprobado por el Consejo de la Judicatura (CJ).

Solo en el mes de abril, en Ecuador se han otorgado 327 beneficios penitenciarios. En los dos últimos meses alrededor de 600 personas salieron de los Centros de Rehabilitación Social (CRS). (I)

Contenido externo patrocinado