Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hace 3 meses incendio asfixió la vida de 5 niños en La Floresta

Hace 3 meses incendio asfixió la vida de 5 niños en La Floresta
08 de julio de 2013 - 00:00

Hoy se cumplen 3 meses del incendio, registrado en la Floresta II manzana 179, al sur de Guayaquil, que dejó como resultado la muerte de cinco menores, de 15, 13, 10, 5 y 3 años de edad.

Dentro del caso, que tuvo como único implicado por el presunto delito de asesinato a Gabriel Murillo Barzola, el pasado 28 de junio, por pedido de la Fiscalía, el juez Víctor Moncada, de la Unidad Integrada de Justicia del Guayas, le dictó auto de llamamiento a juicio, por lo que se espera que el proceso pase a uno de los tribunales de garantías penales y se fije fecha para su juzgamiento.

El hombre fue acusado de provocar el incendio en el que fallecieron los 5 menores, mientras que Karen Flores Mondragón, madre de los niños, quedó gravemente herida y permaneció varios días en cuidados intensivos.

Moradores del sector revelaron que Murillo roció  combustible por una ventana y luego prendió fuego...En la audiencia de presentación de dictamen y preparatoria de juicio, el fiscal Francisco Bodero, quien investigó el caso, presentó los elementos de convicción que hacen presumir la responsabilidad del procesado en el suceso.

En su intervención, el fiscal Bodero alegó que testimonios de moradores del sector revelan que Murillo roció  combustible por una ventana y luego prendió fuego a la vivienda, supuestamente, con la intención de dar un “escarmiento” a su pareja tras mantener una discusión.

Posteriormente, se conoció que Karen Flores había tramitado una boleta de auxilio porque Gabriel Murillo la había amenazado de muerte.

Durante las indagaciones, el fiscal expresó, además, que el procesado, al parecer, tenía serios problemas de alcohol y era  muy celoso.

Por este problema incluso  la habría amenazado de muerte. “Hay llamadas telefónicas y mensajes de texto  desde hace un mes” que confirmarían la fatal advertencia.

Para las organizaciones que defienden los derechos de las mujeres, ese es uno de los problemas. La impunidad inicia en el momento que la mujer denuncia en las comisarías que es víctima de maltrato, pero el sistema no la protege íntegramente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media