Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Habrá más Unidades de Flagrancia

Habrá más Unidades de Flagrancia
06 de febrero de 2013 - 00:00

El presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, calificó como exitosas las gestiones realizadas por las dos Unidades de Flagrancia que existen en el país.

El funcionario Judicial, quien llegó ayer a las instalaciones de la entidad en el cuartel Modelo, de Guayaquil, cumplió así su primera visita oficial en su nuevo cargo, que asumió el pasado 23 de enero.

Jalkh se mostró satisfecho con el trabajo realizado en lo que a Flagrancia de refiere. Esta nueva modalidad de ejecutoriar sentencias de manera rápida permite tener resultados en menos de treinta días. “Antes las cárceles del país tenían una puerta giratoria, ya que los infractores entraban y salían. Actualmente, con la Unidad de Flagrancia, ya no es así”.

Jalkh destacó que debido a la agilidad que han mostrado las oficinas de Quito y Guayaquil, próximamente este servicio se expandirá al resto del país. Además, indicó que el Consejo de Judicatura buscará potenciar el área de peritaje, para que las investigaciones previas a los juicios se realicen de una manera adecuada y sin inconvenientes.

“Los jueces deben tener las mejores pruebas para trabajar sobre la base de la verdad. Hay que agregar peritos en balística a esta Unidad. Habría que ser ciegos para no ver el trabajo de Flagrancia”, comentó.

Luego de destacar que Ecuador es uno de los países en los que más se invierte en justicia en Latinoamérica, Jalkh se refirió también a las diferentes propuestas de varios de los candidatos presidenciales, en las que se menciona que se harían cambios en el sistema judicial. “Todos hablan de diferentes formas, pero nosotros vamos a responder a la luz de la Constitución”.

El funcionario se refirió también a las obras que se ejecutan en Guayaquil. “Las edificaciones de Valdivia (sur de la ciudad) y de la Florida (norte) son obras enormes, inéditas. Se prevé que sean entregadas en la primera mitad del año. Por otra parte, para octubre está programado que esté lista la Corte Provincial de Justicia del Guayas”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media