Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Habeas Corpus negado a David P.

En las afueras del Complejo Judicial abogados y allegados de David Piña se lamentaban por la decisión del juez. 
En las afueras del Complejo Judicial abogados y allegados de David Piña se lamentaban por la decisión del juez. 
Foto: Medios Públicos
11 de julio de 2019 - 18:46 - Redacción Web

La defensa de David P. realizó la tarde del miércoles 10 de julio una solicitud de habeas corpus, en el que se solicitaba que se traslade a su defendido a su casa o a la Cárcel 4 de Quito, debido a las amenazas de muerte que habría sufrido el privado de la libertad después de presentar una denuncia tras haber sido violentado sexualmente.

La audiencia para dar a conocer el veredicto del juez se desarrolló la tarde del jueves 11 de julio desde las 16:00 hasta las 17:20 en el Complejo Judicial de Latacunga. Paúl Ocaña, abogado defensor de Piña, dio a conocer que se negó el pedido de habeas corpus pese a que la vida de su detenido está en riesgo.

De acuerdo al abogado defensor la negativa se dio debido a que según el juez “no se justificó que la vida de su defendido está en riesgo comprobado”.

Sin embargo, David Carrión Mora, otro de los abogados defensores de David P., acusó que tampoco se pudo comprobar lo contrario, es decir, que el detenido no está en riesgo, “la decisión es desapegada a derecho y no cumple las garantías constitucionales”.

La defensa ahora se prepara para la audiencia de apelación, esperaran hasta que la Corte Provincial sorteé la sala, será esta institución quien determine hora y día para la audiencia.

Lo que esperamos es que las amenazas en contra de David no se cumplan, cuando hay pedido de habeas se pone en más riesgo”, lamentó Ocaña, quien contó que su defendido seguirá en las mismas condiciones en las que permanecía dentro del CRS-C.

David P. llegó a la audiencia vistiendo el uniforme anaranjado que portan los privados de libertad del CRS Cotopaxi, estaba con resguardo policial y con una ligera ilusión que se le conceda el amparo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media