Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hábeas corpus para Jorge G., no lo exime de la cárcel por el caso Odebrecht

Hábeas corpus para Jorge G., no lo exime de la cárcel por el caso Odebrecht
Foto: Redes Sociales
09 de marzo de 2020 - 13:04 - Redacción Web

El Tribunal integrado por los jueces María de los Ángeles Montalvo, Pablo Valverde y Carlos Pazos resolvió dar paso al hábeas corpus solicitado por la defensa del exvicepresidente Jorge GSin embargo, él no podrá salir de prisión pues cumple una sentencia de seis años de cárcel por asociación ilícita, en el caso Odebrecht.

La mañana de este lunes 9 de marzo de 2020, Harrison Salcedo, abogado de Jorge G. logró el hábeas corpus debido a que su principal argumento fue que la prisión preventiva había caducado en el caso Sobornos 2012-2016, pues en los delitos que tiene penas menores a cinco años de cárcel, como en este caso, la caducidad de la prisión se produce a los seis meses.

Salcedo dijo que su defendido ya lleva siete meses con prisión preventiva sin que hasta el momento haya recibido sentencia y que era "absurdo" aplicar la detención cuando él ya estaba preso por el expediente Odebrecht.

Pese a la resolución de esta mañana, el exvicepresidente Jorge G. no podrá recuperar su libertad, debido a que él cumple una condena de seis años de reclusión menor debido a que fue encontrado culpable, en calidad de autor, del delito de asociación ilícita relacionada a la trama de corrupción de Odebrecht. Esta sentencia fue emitida el 13 de diciembre de 2017.

Además mantiene otra orden de prisión preventiva dentro del denominado caso Singue. Este proceso penal está a la espera de que se defina una fecha para instalar la audiencia de juzgamiento.

En el caso Sobornos, desde el viernes 6 de marzo pasado, el Tribunal de Juicio de la causa se encuentra en fase de deliberación, luego de la cual emitirá una sentencia condenatoria o absolutoria contra quiénes crea necesario. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media