Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cuartel de policía de milagro se renovará

Guayas recibe 18 nuevos patrulleros

La entrega se realizó en la Unidad de Policía Comunitaria, en la avenida Mariscal Sucre y calle Antonio de la Reta.
La entrega se realizó en la Unidad de Policía Comunitaria, en la avenida Mariscal Sucre y calle Antonio de la Reta.
Foto: William Orellana/El Telégrafo
09 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

El Gobierno entregó a la provincia de Guayas 120 patrulleros. Y hasta 2017 se completarán 190 vehículos. Así lo informó el ministro del Interior, José Serrano, la noche del miércoles, durante la presentación de 18 unidades asignadas a la Policía de la Zona 5 (comprende los 22 cantones de Guayas).

El acto se cumplió en el cantón Milagro, frente a la Unidad de Policía Comunitaria Apolo, en la ciudadela La Pradera I. En presencia del gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez; la alcaldesa Denisse Robles y los altos mandos policiales de la provincia. El sacerdote Freddy Suco, párroco local, bendijo los vehículos.

La burgomaestre expresó su complacencia por los automotores. “Agradecemos el trabajo coordinado para ayudar al cantón, que tiene 200.000 habitantes”, el tercero de la provincia, luego de Guayaquil y Durán.

El ministro Serrano, en su discurso, señaló que la entrega de vehículos policiales comenzó en 2015 y hasta 2017 esperan completar 4.000 vehículos en el país. “Los automotores entregados en 2015, una vez que cumplan 200.000 km en 4 o 5 años de uso y cuando estén deteriorados serán devueltos a la misma empresa, que los tomará como parte de pago y entrega de nuevos patrulleros”.

“En otro Gobierno, seguramente estos cantones de la provincia del Guayas estarían recibiendo los carros dados de baja en las grandes ciudades, pero en el Gobierno de la Revolución Ciudadana, ustedes son igual de importantes”, agregó.

El titular de la cartera de Estado estuvo en Guayaquil en el lanzamiento del Sistema Automatizado Antidrogas “en el cual recopilaremos toda la información que tengan padres de familia, profesores, consejeros estudiantiles, sobre el microtráfico. Lo haremos en todo el país”. En las próximas semanas comenzará la remodelación del cuartel policial de Milagro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media