Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerza de Tarea Conjunta Guayas realiza patrullajes en la provincia

Fuerza de Tarea Conjunta Guayas realiza patrullajes en la provincia
Foto: Medios Públicos
02 de abril de 2020 - 21:04 - Redacción Justicia

Un contingente de 2.300 efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y de Tránsito Municipal, inició la tarde (14:00) del jueves 2 de abril de 2020 patrullajes de manera combinada en la provincia de Guayas.

La tarea incluye personal y equipos del Cuerpo de Bomberos, además de 3 helicópteros de la Armada, de la Fuerza Aérea y Aeropolicial, que recorren los cantones Guayaquil, Samborondón, Daule y Durán, con el fin de que se cumpla la restricción de movilidad ciudadana dispuesta con el Decreto 1019.

El contralmirante Alejandro Villacís manifestó que estos patrullajes tienen como propósito crear conciencia ciudadana, perifoneando con megáfonos por las calles, llamando a la población a tomar conciencia de que la única forma de contener este virus, es mediante el distanciamiento social, la desinfección permanente y que aislarse en sus domicilios es una necesidad de supervivencia.

Villacís indicó que al momento se han repartido 2.000 multas y 500 citaciones, entre las personas que de alguna forma han infringido las disposiciones, recordándoles que las sanciones para los infractores del toque de queda van desde $ 100 cuando es por primera vez, $ 400 por segunda ocasión y si es reincidente la sanción es prisión de hasta tres años.

Recordó que la misión de las FF. AA. es proteger y velar por el bienestar y seguridad de los ciudadanos, a fin de mitigar la propagación del covid-19, para lo cual los salubristas han determinado que la única opción es el aislamiento ciudadano para preservar la salud de los ecuatorianos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media