Guardias privados se capacitan

04 de noviembre de 2012 - 00:00

El Ministerio del Interior concluyó con la capacitación de 5.000 guardias de seguridad privada. La medida busca garantizar una gestión eficaz, responsable y con resultados por parte del personal de vigilancia y seguridad privada.

Hasta el momento a nivel nacional hay dos entes autorizados por el Ministerio del Interior para este fin. El Centro de Formación y Capacitación Integral de Seguridad (Capaseg) y el Instituto de Capacitación en Seguridad Privada (Incasi), que han entrenado a 5.000 guardias privados, desde 2011 hasta agosto de este año.

La labor de ambas entidades privadas ha permitido capacitar, hasta el momento, a más de 5.000 guardias de seguridad, de quienes  4.000 corrieron por cuenta de Capaseg, mientras que el resto por parte de Incasi.

La directora de Gestión de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Jenny Ponce, manifestó que la seguridad ciudadana involucra no solo al Estado, sino también a las instituciones privadas y a la ciudadanía, para en conjunto contribuir a disminuir la delincuencia en todas sus formas.

El lunes pasado inició en Guayaquil, la revisión y recepción de documentos, así como la toma de fotografía, previo al proceso de carnetización de los guardias.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: