Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guardianía privada ayuda a controlar edificios judiciales

Guardianía privada ayuda a controlar edificios judiciales
17 de marzo de 2012 - 00:00

La seguridad en las instalaciones del sector judicial es reforzada -desde el lunes pasado- con guardianía privada. El Consejo Nacional de la Judicatura resolvió contratar este servicio  para coadyuvar  las labores de vigilancia en los cuatro edificios donde funcionan los juzgados de la Corte Provincial de Justicia del Guayas.

El presidente provincial de la entidad, Francisco Morales Garcés, confirmó que el personal presta exclusivamente el servicio de control de las personas que ingresan a estas dependencias. “Ellos, junto con los miembros de la Policía Nacional, están al cuidado también del edificio del  Consejo de la Judicatura (CJ), así como  donde operan los diferentes juzgados”, anotó.

Aclaró Morales que ellos (los guardias privados ) simplemente ayudan a cuidar las cosas y apoyan las decisiones de seguridad que dan los elementos policiales para mantener el orden en los edificios.

Por ejemplo, en el caso de los llamados de alerta de bombas, que implica que los funcionarios y usuarios salgan del perímetro, podrán prestar su ayuda adicional para la normal evacuación. De esta forma, el personal especializado antibombas ejecutará su trabajo con seguridad.

Roberto Andrade, abogado y usuario de la Corte de Justicia, dijo que le impresionó la presencia de la guardia privada. Sin embargo, reiteró que todo lo que se haga para aumentar la seguridad en el sitio es positivo, sobre todo, para intervenir en los consecutivos desmanes que, en los pasillos, causan los  familiares de los acusadores y acusados.

“En estos casos no es necesario que intervenga un policía, sino un guardia que recuerde la disciplina que deben mantener en la dependencia”.

Ana Soledispa Egas, quien tramitaba una demanda civil, opinó que la presencia de los guardias no la había notado y creyó que esperaban a alguien. “Todo lo que es para aumentar la seguridad es positivo”.

Los guardias prestan sus servicios en los edificios ubicados en la avenida 9 de Octubre y Pedro Moncayo, 9 de Octubre y José de Antepara, Tulcán y Luque y el inmueble adjunto a la Judicatura, que está en la calle Pedro Moncayo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media