Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guardacostas interceptan lancha con presunto combustible ilegal frente a las costas de Esmeraldas

Guardacostas interceptan lancha con presunto combustible ilegal frente a las costas de Esmeraldas
08 de diciembre de 2012 - 00:00

Una gran cantidad de gasolina artesanal que sería transportada ilegalmente hacia Colombia fue decomisada, la noche del jueves anterior, en Esmeraldas.

El titular de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea), Luis Santiago Chávez, informó ayer que el decomiso del combustible fue alrededor de las 19:00, mediante un operativo de control por elementos del Subcomando de Guardacostas de Esmeraldas, mientras vigilaban fuera de la rada de Rocafuerte, en el cantón Rioverde, a unas 2 millas frente a la costa.

El oficial relató que los uniformados detectaron la lancha “Rubén”, de 9 metros de longitud cargada con gran cantidad de tanques de 18 galones, presuntamente llenos, y que era propulsada por 2 motores y 3 personas a bordo.

Tras la intercepción, los sujetos que transportaban los tanques se lanzaron al agua, dejando la lancha a la deriva. Los guardacostas lograron tomar el control de la nave capturada, sin embargo no dieron con los implicados.  

Se constató que se pretendía trasladar 1.332 galones de gasolina artesanal a bordo de la lancha, propiedad de Álex Cortez Rodríguez.

Contenido externo patrocinado